Desde el 25 de marzo miles de personas podrán visitar ‘Océanos: la exposición. El último territorio salvaje’ en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid.  La muestra supone un recorrido por el fondo marino que permite descubrir la riqueza del océano y la importancia de su preservación.

¿Por qué visitar ‘Océanos: la exposición. El último territorio salvaje’?

1. La exposición está elaborada a partir del documental ‘Oceans’, dirigido por el “oscarizado” Jaques Perrin (“Nómadas de Viento”, “Los Chicos del Coro”) junto con Jaques Cluzaud, y requirió un total de 7 años de trabajo, y 75 expediciones en las que participaron más de 500 personas.

2. En un espacio de 1000 metros cuadrados encontrarás réplicas de animales marinos a escala real, como un tiburón blanco de 6,5 metros.

3. Podrás observar imágenes estereoscópicas en 3D de especies y paisajes marinos y consultar información sobre el océano en dispositivos interactivos.

4. Asistirás a una proyección de vídeo en una espectacular pantalla gigante curva donde podrás contemplar de manera inmersiva la grandiosidad de la ballena jorobada.

5. Los más pequeños tendrán una zona de juegos para realizar esculturas de arena, puzles y dibujos que después podrán colgar en el museo.

6. Los menores de 4 años pueden entrar gratis, y además hay descuentos para grupos, estudiantes, desempleados, mayores de 65 años, niños de 4 a 16 años y familias numerosas.

7. Habrá visitas guiadas para todos los públicos y podrás apuntarte a dos de los talleres que estamos organizando: Sumérgete en las profundidades y Animales Marinos.

8. Aumentarán tus conocimientos del océano. A partir de paneles informativos y vídeos descubrirás las últimas investigaciones marinas llevadas a cabo por el CSIC.

9. Tomarás conciencia de la importancia de conservar el océano, un espacio que supone tres cuartas partes del planeta Tierra.

10. Podrás fotografiarte en un photocall con diferentes fotos marinos y llevarte un recuerdo de tu visita.