Más de 30.000 personas han visitado ya la exposición: “Océanos: El último territorio salvaje” que se exhibe en el Museo Nacional de Ciencias Naturales desde el 25 de marzo.

En total, desde su inauguración, la exposición ha recibido más de 30.000 visitas de público general y 612 personas de grupos escolares. Además de la excelente acogida, la exposición ha registrado un alto índice de participación activa, con una cifra de 1.264 personas que han formado parte en las actividades y talleres relacionados con la exposición. Del total de las personas que visitaron “Océanos: la exposición. El último territorio salvaje”, 705 personas se decantaron por la visita guiada, 338 participaron en el taller Sumérgete en las profundidades y 221 personas lo hicieron en el de Animales marinos.

La muestra, que recoge imágenes nunca vistas del considerado “el último territorio salvaje”, ofrece a los visitantes una proyección de vídeo muy especial, con imágenes totalmente inéditas y de gran belleza que se proyectan en una pantalla gigante curva con efecto inmersivo.

Océanos. El último territorio salvaje” se articula sobre los contenidos audiovisuales del rodaje del documental “Oceans”, que han visto ya 40 millones de personas y que fue galardonado con el premio César en la categoría documental en 2011. El documental supuso más de 7 años de trabajo para sus directores, Jaques Perin, ganador del Oscar por Los Chicos del Coro, y Jacques Cluzaud. Esas 75 expediciones, con 480 horas de material y más de 200 especies marinas de los cinco continentes, constituyen ahora el soporte audiovisual de la muestra que ha sido recibida con una extraordinaria acogida por parte del público en los primeros meses desde su apertura.

La exposición permite además consultar información exhaustiva sobre el océano en dispositivos interactivos y ofrece al visitante la oportunidad de deleitarse con las réplicas de animales marinos a escala real, como un llamativo tiburón blanco de 6,5 metros, o contemplar la grandiosidad del inmenso esqueleto de la ballena jorobada.

El horario de vistas de “Océanos: la exposición. El último territorio salvaje” es de martes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.