¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para ver delfines? Los delfines son a menudo considerados como unos de los animales más inteligentes del planeta. Además de ser muy sociales, cuentan con grandes habilidades para los saltos y piruetas de gran belleza que no te dejarán indiferente. Sin embargo, cuando están en cautividad entrenados para espectáculos de estas características, pueden sufrir estrés y depresión principalmente debido a la contaminación acústica a la que son sometidos.

Estos son los mejores lugares del mundo para ver a los delfines en libertad en su hábitat natural:

Islas Bahamas

Otro de los mejores lugares del mundo para ver delfines son las Bahamas, un centro mundial importante en cuanto a estos animales se refiere. El delfín girador, el delfín clímene, el listado, el pintado y el delfín nariz de botella, son autóctonos de esta región.

Australia. Gold Coast

¿Te gustaría dar de comer a un delfín salvaje en su habitat natural? En la playa australiana “Monkey Mia”, conocida como la playa de los delfines, es posible. Estos cetáceos llevan acercándose desde hace 50 años a muy poca profundidad y es uno de los lugares donde ver delfines en estado salvaje y su interacción con humanos con naturalidad.

México. Puerto Vallarta

En el estado mexicano de Jalisco se puede vivir la experiencia de ver delfines nariz de botella en su medio ambiente natural.

Portugal. Islas Azores

En las Islas Azores portuguesas tienen la suerte de contar con una gran variedad de delfines que se pueden ver prácticamente en cualquier época del año.

Estrecho de Gibraltar

No hace falta irse lejos para poder disfrutar de la maravillosa experiencia de ver delfines en libertad. Durante todo el año se pueden avistar delfines mulares, delfines comunes y delfines listados en el Estrecho de Gibraltar, uno de los pasos de animales migratorios más ricos del mundo, declarado Parque Natural en 2006.

Islas Canarias. Tenerife

La costa suroeste de la isla es el lugar idóneo en el que disfrutar del avistamiento de delfines. En Tenerife existen poblaciones residentes de delfín mular y de calderón tropical, por lo que estas especies se pueden avistar en sus costas durante todo el año.