Tras la extraordinaria acogida por parte de los visitantes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha decidido prorrogar la exposición “Océanos: el último territorio salvaje” hasta el próximo 14 de enero de 2018.

La muestra, que ya han visitado cerca de 150.000 personas, ocupa la sala central del museo, con 1.000m2, e incluye un recorrido por imágenes del fondo oceánico, réplicas de animales marinos, trabajos de investigación del CSIC, imágenes 3D estereoscópicas, pantallas interactivas, zona de photocall, tienda de recuerdos y una gran proyección inmersiva en pantalla curva, completando una visita de aproximadamente 90 minutos.

 

Reabierto el plazo para visitas escolares

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha reabierto asimismo el plazo para la organización de visitas escolares a la exposición hasta mitad del próximo mes de enero. En ellas, los grupos escolares conformados por un mínimo de 12 alumnos y un máximo de 28 podrán deleitarse de diversos talleres y actividades.

Escolares disfrutan de las explicaciones de una monitora en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

Para los alumnos de infantil, así como de primero y segundo de primaria el MNCN apuesta por talleres que acercan a los más pequeños la realidad de los animales marinos. Asimismo, podrán disfrutar del circuito infantil ‘Sumérgete en las profundidades’ que consiste en un recorrido interactivo adaptado de forma lúdica y participativa para visitar la exposición.

Por otro lado, los estudiantes a partir de tercero de primaria podrán disfrutar de una visita guiada que consta de recursos para facilitar la comprensión de los contenidos.

Días y horas de visitas

Los días establecidos para las visitas guiadas/talleres para centros educativos son de martes a viernes impartiéndose de 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. No hay días fijados para estas actividades sino que se reserva en función de la demanda y la disponibilidad del museo.

Los interesados en acudir a la muestra deberán contactar con el departamento de concertación de visitas, a través de correo electrónico reservas@mncn.csic.es / publico@mncn.csic.es o por teléfono, llamando al 915646169 / 914111328 (extensión 1165) en horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Sobre Océanos

Océanos: la exposición. El último territorio salvaje es una exposición educativa eminentemente audiovisual basada que en el material del rodaje del documental Océanos, visto por más de 12 millones de personas en 40 países del mundo.

Para llevar a cabo esta obra magna del cine documental fueron necesarios 7 años de trabajo, con un equipo de 500 personas, en 75 expediciones por todo el planeta y con un presupuesto de más de 50 millones de euros. El resultado son las imágenes sobre el océano más bellas y espectaculares jamás rodadas.